Pan Pa’ Ya!, 30 años en los hogares
Son treinta años de estar en los hogares de los colombianos. Comenzó con una panadería en la zona norte de Bogotá, en el barrio Pasadena, y hoy cuenta con 64 locales en el país y Estados Unidos, donde el sabor deleita el paladar de millones de personas.
Pan Pa’ Ya! es una empresa nacida de un grupo de emprendedores hace 30 años para fabricar y comercializar pan y pastelería, pero como dice su gerente, Pedro Felipe Estrada, es el fruto del esfuerzo de muchas personas que han descubierto que al cliente hay que ofrecerle lo que necesita, lo que quiere.
Cuenta con 64 tiendas, cuatro de ellas en el estado de la Florida en Estados Unidos, en donde los colombianos y latinoamericanos encuentran los productos de panadería que más les gustan.
Se realizan exportaciones de almojábanas y otros productos colombianos crudos, los que son horneados en los locales de la cadena de panaderías en el exterior.
Igual ocurre en España, en donde Pan Pa’ Ya! ofrece sus productos en las tiendas latinas para ser calentados y horneados en casa.
Para el cierre del año, Estrada dijo que se abrirán cuatro tiendas en Bogotá, una en Barranquilla y otra en Tunja, con esta se ingresa al mercado boyacense.
Dijo que 2016 fue un año difícil para el sector empresarial del país. Los problemas generados por la devaluación del peso, la inflación en los precios, el paro camionero y el clima atentaron contra el buen desempeño empresarial.
A pesar de esta situación, dijo el dirigente, la empresa crecerá con cifras de dos dígitos al cierre del año.
Anunció que en las festividades de fin de año, la cadena de tiendas de comida sumará a sus tradicionales desayunos y menús dos nuevos platos. Uno es el calentao cubano y el otro es el calentao español.
Además de esto pondrá en la temporada decembrina a disposición de los compradores tres clases de natilla, la de panela, la blanca y la de arequipe que es el lanzamiento para fin de año.