El pedalista colombiano Walter Pedraza, del equipo EPM-Une, se coronó campeón de los premios de montaña de la Vuelta a Castilla y León, tras disputarse ayer la tercera y última etapa.
Pedraza cerró esta clasificación con 40 puntos, seguido por el también colombiano Robigzon Oyola con 20 unidades.
El español Javier Moreno, del Movistar, se proclamó vencedor de la prueba, después de terminar segundo en la tercera etapa, un circuito de 173 kilometros con meta final en Segovia.
Moreno superó en la clasificación general al francés Guillaume Levarlet a 3 segundos, y su compatriota Pablo Urtasun, que cerró los puestos de podio, a 10 segundos.
La última etapa se la adjudicó Yelko Gómez (Caja Rural), por delante del propio Javier Moreno y el francés Brice Feillu.
Entre tanto, el italiano Enrico Gasparotto (Astana) venció en la Amstel Gold Race, la clásica ciclista holandesa, con un recorrido de 256,5 kilómetros entre las localidades de Maastricht y Valkenburg.
Gasparotto, de 30 años, se impuso en un apretado sprint al belga Jelle Vanendert y al eslovaco Peter Sagan, después de que el grupo neutralizase en los últimos metros el ataque que el español Óscar Freire lanzó a falta de 6 kilómetros para el final.
Por su parte, el vencedor de la última edición del Tour de Francia (2011), el australiano Cadel Evans, abandonó tras la segunda de las tres ascensiones del día a Cauberg, cuando se encontraba a 75 kilómetros de la meta.