María Luisa Calle y Juan Esteban Arango son las cartas más destacadas de la delegación de Colombia.
Todo se encuentra listo para la realización de la segunda Parada de la Copa Mundo de Pista entre hoy y el sábado en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali, con las reinas y los reyes del ciclismo de velocidad.
Un total de 371 corredores en representación de 62 delegaciones están planillados para el evento que hace parte del calendario de Pista de la Unión Ciclística Internacional (UCI), que tendrá pedaleando a campeones mundiales, olímpicos y panamericanos, entre otros.
Colombia presentará su mejor equipo con el objetivo de seguir sumando puntos en el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La esperanza de medalla en la Copa Mundo de Cali es la antioqueña María Luisa Calle en la Persecución y el paisa Juan Estaban Arango en la prueba del Ómnium.
Calle y Arango son las grandes cartas, pero también se deben esperar sorpresas, pues en la delegación cafetera, que dirigen José Julián Velásquez y José Jaime González, hay especialistas en el ciclismo de pista jóvenes, que sueñan con vencer para ratificar que el ciclismo colombiano en esta modalidad también es una potencia.
El equipo colombiano se ha preparado a conciencia, ahora se esperan los buenos resultados, ya que la Fedeciclismo les ha dado los recursos suficientes para una óptima actuación.
Los italianos, los estadounidenses, los británicos, los belgas, los alemanes, los suizos y los cubanos, entre otros, parten como favoritos para colgarse las preseas doradas. Sin embargo, los expertos esperan que se den muchas sorpresas. “El ciclismo de Pista ha tomado una importancia especial y son muchos nuevos corredores que quieren demostrar sus progresos”, dicen quienes le siguen la pista al deporte del pedal.
La Parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista, que tiene como epicentro a la capital del Valle, se convierte en una de las que más reúne deportistas. Son casi 400 corredores los que están inscritos, en una muestra de que Colombia es un país al cual les encanta venir a los pisteros del orbe.
Los organizadores no han dejado ningún detalle al azar. La idea es que los visitantes se sientan como en su propia casa. Además, el Velódromo Alcides Nieto Patiño está en inmejorables condiciones para que impongan nuevas marcas mundiales.
“Colombia no le fallará al ciclismo, solo falta que la lluvia no vaya a interrumpir la programación y que el público asista masivamente a ver a los artistas de la pista en acción”, manifestaron los responsables de montar la fiesta, a la cual asistirán varias autoridades de este deporte.
El certamen es como una especie de abrebocas para los competidores que se alistan para estar en los Juegos Olímpicos del 2012, en los que buscarán la gloria. Los reyes de la pista se conocen entre sí. Cada uno sabe cuál es la fortalece del rival, por lo tanto quienes se han visto superados intentarán exhibir sus ganancias frente a las manecillas del reloj.
La hora cero ha llegado y se abre el telón para la segunda parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista, que encima los ojos de miles de espectadores, quienes confían en que sus ídolos ganen oro, plata y bronce y logren nuevos registros mundiales.