Paula Arias | El Nuevo Siglo
Miércoles, 21 de Mayo de 2014

En la mayoría de países se dedica considerable porcentaje de recursos a ciencia y tecnología. Es una exigencia insoslayable en un mundo globalizado. Hoy la riqueza de las naciones se mide por la preparación de la gente para enfrentar los retos contemporáneos.

En el país aún es exiguo el presupuesto para estas actividades, fundamentales en los procesos de desarrollo. Los conocimientos en adelantos y descubrimientos de esta era resultan claves para ser competitivos en el entorno mundial. Colciencias es la entidad cuyo cometido se centra en la investigación en las diversas áreas del saber humano. Su directora, Paula Arias, ha anunciado la celebración de un convenio con el más grande instituto alemán de la ciencia a escala mundial, la sociedad Max Planck, y las universidades de Antioquia y Nacional. Se van a crear 6 grupos que se enfocarán en proyectos para usos terapéuticos de la biodiversidad y enfermedades infecciosas y tropicales.  Contará con 15 investigadores del más alto nivel, seleccionados por convocatoria en agosto próximo.

El pacto se firmó hace unos días en Munich (Alemania). Es un paso importante hacia la modernización de la ciencia en el país. Así lo recalca la Directora de Colciencias.