“Patrullas tienen combustible” | El Nuevo Siglo
Viernes, 19 de Abril de 2013

Ante las denuncias del concejal Javier Palacios en torno a que los vehículos de la Policía, Ejército, CTI y Medicina Legal habían amanecido sin el suministro de combustible, la gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, Natalia de la Vega, desmintió la versión.

“Dadas las características propias de una transición de esta naturaleza se concertó con la Policía todas las medidas necesarias para garantizar el suministro de combustible de manera ininterrumpida para todos los vehículos bajo su responsabilidad”, dijo la funcionaria.

Así mismo, explicó que el Fondo de Vigilancia se encuentra adelantando el proceso de cambio de modelo contractual para la adquisición de combustible destinado al abastecimiento de los vehículos y motocicletas propiedad de la entidad y aquellos bajo su responsabilidad.

Este proceso se llevará a cabo por primera vez a través de la Bolsa Mercantil de Colombia mediante la modalidad de subasta inversa, contemplada en la Ley 80 de 1993, buscando garantizar mayor transparencia y mejor utilización de los recursos públicos.

El Fondo de Vigilancia y Seguridad reafirma su compromiso con la transparencia y la eficiencia en el uso de los dineros del Distrito y con la garantía de los medios para que las entidades de Seguridad, Defensa y Justicia puedan prestar de la mejor manera posible sus servicios a la ciudadanía.

Para el Concejal el Fondo dejó vencer el contrato de suministro sin tener listo el nuevo que garantizara el suministro de combustible para las 2.566 motocicletas y 977 vehículos de propiedad del Fondo de Vigilancia o rentados por Equirent a los cuales tiene el compromiso de proveer diariamente de la gasolina o el ACPM necesarios para su movilización.