Patinaje femenino cayó en Francia | El Nuevo Siglo
Miércoles, 9 de Julio de 2014

En la cita mundialista la Selección Colombia femenina juvenil cayó ayer, ante Nueva Zelanda, por 2-4, en el coliseo de La Ramée, en Toulouse, Francia.

En los primeros minutos del partido, cometiendo faltas innecesarias el equipo neozelandés se fue en ventaja al minuto seis con tanto de Lucy Nelson. Gina Davis amplió la diferencia del juego al minuto 7:26”, sin embargo, al minuto 10 las cafeteras comenzaron a buscar el descuento pero en su afán dejaron espacios que supo aprovechar el contrario, y anotaron el tercer tanto al minuto 12:12” a través de Hannah Shields.

A los 11 segundos del tiempo complementario la colombiana Sophia Amaya anotó para el 1-3 y 48 segundos, después la propia Amaya puso el segundo tanto para el  2×3 en menos de un minuto de haber iniciado. Finalmente en un contragolpe al minuto 14:27” Kaithlyn McLeod anotó el cuarto para el conjunto neozelandés.

De la mano del técnico Pablo Navarro Gómez y su asistente Mauricio Martin Muñoz, en damas, ahora se preparan fuertemente en el funcionamiento que tendrá el equipo en la segunda fecha ante el equipo de España que será hoy a las 8:00 a.m. (hora de Francia), y cerrarán su ronda de clasificación el jueves a las 10:50 a.m. ante Estados Unidos.

Por otra parte la Selección Colombia masculina inició su preparación con un partido amistoso ante Polonia, con marcador favorable para los nacionales 7×2, en el Palacio de los Deportes.

En el calendario de los hombres se tenía programado iniciar frente al equipo venezolano, quienes no pudieron llegar a suelo francés para competir en el campeonato del mundo.

Con información de la Federación Colombiana de Patinaje