Con una cosecha de nueve medallas de oro, siete de plata y cinco de bronce cerró Colombia su participación en la Copa Europea de patinaje de velocidad, cumplida en Mechelen, Bélgica. La programación del evento internacional se cerró ayer con las finales de las pruebas de 500m baterías, la eliminación para juveniles y la combinada para mayores. La Selección Colombia no tomó la partida en los relevos, puesto que ya no representaban medallas ni méritos para la clasificación final.
En las pruebas de velocidad, el ‘Team Colombia’ comenzó su cosecha con una medalla de plata para Magda Garcés, quien se vio sorprendida por la velocidad de la alemana Jenny Peiskker la que metió primero su patín en la línea de sentencia. El bronce lo hizo la también alemana Josie Hoffmann. El desquite para el país lo alcanzó Edwin Estrada, al ganar su prueba sobre el neozelandés Josh Whyte y el belga Yannis van De Beck.
La final de los 500 mayores damas representó una alegría y un gran susto para nuestra delegación, pues se ganó el oro con Paola Segura en un remate sensacional y una espacatta larguísima sobre la alemana Sandrine Tas, pero en la misma acción, por la cuerda interna de la pista, Johanna Viveros se enredó con el patín derecho de la mexicana Verónica Elías, perdiendo el equilibrio y cayendo.
En resumen, el Team Colombia ganó en los 300m CRI tres oros y una plata; en los puntos dos oros, dos platas y dos bronces; en los 500m dos oros y dos platas; en la eliminación juvenil barrida completa con dos oros, dos platas y dos bronces; y por últimos en la combinada mayores registró dos bronces, para contabilizar en total nueve oros, siete platas y cinco bronces y llevarse el título general, así mismo como sucedió hace ocho días en Herdeen, Holanda.