Para terminar con la polémica por la candidatura a la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Directorio Distrital del Partido Social de Unidad Nacional (La U) se reunió con los concejales, ediles y congresistas para establecer el aval que se otorgaría.
La mayoría coincidió que se debe respetar el acuerdo programático firmado en marzo con Rafael Pardo.
Acto seguido, el presidente del Directorio, el senador Ángel Custodio Cabrera, llamó a la reunión al presidente de la colectividad, el también senador Roy Barreras, quien había lanzado la cometa de una encuesta con el precandidato Enrique Peñalosa para sacar un solo candidato, para que escuchara la posición de los líderes que tienen credencial y los aspirantes a curules en la capital del país.
La conclusión fue llamar de urgencia a Pardo para formalizar y aclarar cualquier duda con la entrega del aval para su inscripción como candidato a la Alcaldía de Bogotá que estaría programada para el próximo martes.
“Tuvimos una reunión con candidatos al Concejo de Bogotá, con diferentes sectores políticos del partido, con el candidato Pardo y luego invitamos a Roy Barreras para dejar muy en claro que está totalmente definido el aval a Rafael Pardo”, indicó Cabrera.
En medio del acto, Barreras dijo que "procedemos con la certeza de que Pardo tiene todas las condiciones para ofrecerle un gran gobierno a Bogotá y sacar a la ciudad del limbo en que se encuentra. Tiene sensibilidad social y la formación suficiente para sacar a Bogotá adelante. Será un gran alcalde".
Cabrera informó que la inscripción la “hará el Partido de La U en la Registraduría. Inicialmente entregamos el aval como debe ser para que las campañas avancen y eso fue lo que acordamos”.
En el momento en que el senador Barreras propuso una encuesta entre Pardo y Peñalosa, no solo la bancada encabezada por José David Name y Armando Benedetti la emprendieron contra Barreras, sino que el concejal liberal Horacio José Serpa no ahorró críticas al congresista: "Roy ahora nos sorprende con una nueva faceta. Nada más ni nada menos que es el jefe de campaña de Clara López. Está promoviendo la división para que de nuevo la izquierda gane la Alcaldía con apenas un 30 por ciento de la votación, como pasó hace cuatro años".
Además que cada día se cierran las puertas de los partidos y movimientos políticos para la campaña del exalcalde Peñalosa, con el anuncio oficial de La U y en los próximos días de otras colectividades, Pardo se consolida como el candidato de la Unidad Nacional.
Rafael Pardo recibió el aval de La U para la Alcaldía Mayor de Bogotá. Lo acompañan en la foto los senadores Ángel Custodio Cabrera y Roy Barreras. / Prensa campaña.