El defensa griego Sokratis Papastathopoulos afirmó que el partido contra Colombia en el debut del Mundial de Brasil, que se disputa del 12 de junio al 13 de julio, será clave para las aspiraciones de su equipo.
"El primer partido contra Colombia será muy importante ya que, si ganamos, sabemos que cuatro puntos pueden ser suficientes para estar en octavos. Esa será la clave de nuestra participación en el torneo", explicó el defensa de 26 años que juega en el Borussia Dortmund alemán.
Pero es consciente de que el grupo de Grecia, en el que también están Costa de Marfil y Japón, será duro.
"Todos tenemos opciones de clasificarnos por eso necesitamos sumar puntos ante Colombia para no quedarnos entre la espada y la pared", explicó Papastathopoulos.
Para preparar la cita brasileña, los griegos se medirán el sábado a Portugal y Papastathopoulos piensa será una buena prueba para ver como está el equipo.
"Seguimos entrenando y es pronto para hablar del torneo que empieza en dos semanas", afirmó el jugador de 26 años que juega en el Borussia Dortmund alemán.
"En el primer amistoso contra Portugal nos mediremos a un buen equipo y en su casa. Podremos ver el trabajo que se ha hecho y que necesitamos mejorar y cambiar", añadió con respecto al partido del sábado.
Tras el duelo de Lisboa, Grecia viajará a Estados Unidos para jugar dos amistosos, contra Nigeria (3 de junio) y contra Bolivia (6 de junio), antes de trasladarse a Brasil.