Luego de la primera reunión entre el secretario Privado de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Jorge Rojas, y la alta Consejera, designada por el Gobierno Nacional para Bogotá, Gina Parody, se anunció que la agenda propuesta por ambos gobiernos para tratar los temas de la capital colombiana es coincidente.
El Secretario Privado de la Alcaldía manifestó “hay una sinergia entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital que empezó con el Presidente de la República y el Alcalde, y que sigue ahora con una nueva funcionaria que va a ser importante para profundizar esta relación. Vamos a seguir trabajando con el Gobierno Nacional como lo hemos venido haciendo”.
Rojas señaló además que entre ambos gobiernos existe, en materia de movilidad “un acta firmada, que está vigente e incluye el metro ligero por la séptima, la ampliación del Transmilenio hasta el Aeropuerto”, al tiempo que temas como las víctimas del conflicto y la niñez son temas que están incluidos dentro de la agenda común.
“Creo que hay unos temas comunes, importantes, entre los gobiernos distrital y nacional que nos obliga, en función de la ciudad y la ciudadanía, a trabajar con sinergias de manera constructiva”, expresó el funcionario, quien calificó de positivo la voluntad de trabajo manifestada por la Alta Consejera designada por el Gobierno Nacional.
Por su parte, Gina Parody indicó que “el Gobierno Nacional tiene una agenda al servicio de los bogotanos, que está vinculada a la Administración Distrital, y que se denomina agenda Bogotá”, en la cual, según la funcionaria, están incluidos temas como movilidad, vivienda y renovación urbana, pues según lo indicó, “el sueño del Presidente Santos coincide con el del Alcalde Petro y es que tengamos un eje ambiental”, refiriéndose al trabajo que debe realizarse sobre la carrera Séptima, en Bogotá.