Tras la afirmación de la alta consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody sobre internenir la EAAB si no presta un buen servicio de aseo, el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla se pronunció al respecto.
La supuesta intervención que se daría a partir del próximo 18 de diciembre, causaron malestar en la Administración Distrital, no solo del alcalde Gustavo Petro, sino también el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, quien a través de la emisora Blu Radio dijo que “la Constitución Política es clara cuando dice que los funcionarios públicos son responsables por extralimitación en el ejercicio de sus funciones y dice que no pueden haber cargos públicos sin funciones claramente detalladas”.
Parody, que a través de la Superintendencia de Servicios, de Industria o la Comisión de Regulación, podría intervenir al Acueducto si se viola la libre competencia o si se presta un mal servicio de aseo.
Asprilla dijo que la consejera no tiene funciones de superintendente. “Es algo así como si el fiscal se pronunciara sobre las funciones del procurador. Imagínese lo que hubiera pasado si en algún momento algún superintendente financiero se pronuncia sobre la crisis de Interbolsa. Gina no tiene ninguna competencia para anunciar supuestas medidas de otras autoridades nacionales”.