Por impago de obligaciones laborales por parte de los concesionarios Sistur y Metrocaribe, los conductores del sistema de transporte masivo Transmetro de Barranquilla se encuentran en paro que ya completa más de 8 horas. Por lo tanto, la Secretaría de Movilidad de Barranquilla debió habilitar el uso del carril exclusivo del sistema de transporte masivo para el transporte colectivo público.
"El Distrito, el AMB y Transmetro trabajando conjuntamente han desplegado un plan de contingencia que consiste en la comunicación de la situación por medios masivos y propios, la autorización al transporte público colectivo, para realizar las rutas asignadas al Masivo, a través de 11 empresas que aportan el 10% de su parque automotor (210) vehículos, durante el tiempo que dure la suspensión del servicio ", indicó en una comunicación Transmetro.
También explicó que "se están llevando a cabo unas mesas de trabajo con los concesionarios, para coadyuvar en la solución, y mediar sobre las causas del paro de los conductores, pero se reitera que este obedece a un tema contractual entre ellos y los concesionarios.
También la ciudad confirmó que el pico y placa de taxis está vigente para hoy con los números terminados en 7 y 8.
Por su parte, el gerente de Sistur, Jesús García, dijo hoy que no está de acuerdo con el paro de conductores de los buses de Transmetro, pero que crisis se veía venir. “El problema es que el déficit mensual supera los 1,200 millones de pesos por operador”, informó García.
A su turno, Carlos Vivas, gerente de Metrocaribe, reconoció que la deuda con 264 trabajadores asciende a 450 millones de pesos por salarios, bonos, primas.
A esta hora se encuentran reunidos con el gerente de Transmetro, Manuel Fernández; los presidentes de Sistur, Nelson Robayo, y de Metrocaribe, Ricardo Díaz, buscando una salida al paro.