París SG inició la defensa del título francés con un triunfo 1-0 ante el Lille en un partido en el que jugó casi 60 minutos con un futbolista menos y en el que marcó el brasileño Lucas Moura, este viernes en el arranque de la Ligue 1.
En una acción aislada, en el minuto 57, llegó el tanto del PSG con el brasileño como gran protagonista.
Sin aparente peligro, Lucas inició la jugada en el centro del campo y tras una triangulación a un toque con el uruguayo Edinson Cavani y Blaise Matuidi, el extremo se plantó solo ante el arquero nigeriano Vincent Enyeama, al que dribló antes de marcar a puerta vacía.
El partido se había complicado para el equipo parisino en el minuto 27, cuando el árbitro expulsó con una segunda amarilla a Adrien Rabiot, que había respondido con un agarrón después de haber perdido el balón cerca de su área.
Como un pequeño hito histórico, el PSG fue capaz de ganar en su estreno en la Ligue 1 por primera vez desde 2011, cuando comenzó la 'era catarí' -el club fue comprado por Qatar Sports Investments (QSI)-.
Y con este triunfo, el PSG inicia la temporada como la empezó, desde la primera plaza, a la espera de lo que pase en los 9 partidos restantes de la primera fecha.
Con Zlatan Ibrahimovic fuera del equipo por lesión -molestias en una rodilla- y el fichaje estrella, el argentino Ángel Di María, en las gradas del estadio del Lille, el equipo dirigido por Laurent Blanc mejoró después de la expulsión de Rabiot.
- Mejor con 10 jugadores -
Blanc entonces sacrificó al argentino Javier Pastore y dio entrada al italo-brasileño Thiago Motta, que demostró más galones que su compañero de 20 años, después de un verano boreal marcado por su posible marcha al Atlético de Madrid.
Cavani, en el puesto de delantero centro que tanto ansía por la baja de Ibrahimovic, se mostró otra vez demasiado acelerado. En la primera parte se resbaló cuando podía haber rematado en una buena posición.
En la segunda, en el saque de una falta lateral por parte de Motta, Cavani metió la puntera, pero no logró que el balón se desviara lo suficiente y pasó cerca de uno de los postes.
Pero donde estuvo brillante fue en la espectacular triangulación que supuso el gol del triunfo. El PSG sacó a relucir su gran calidad y se apuntó la primera victoria del curso.
La primera jornada de la Ligue 1 continúa el sábado con seis partidos. El a priori rival del PSG, el Olympique Marsella en el segundo año del técnico argentino Marcelo Bielsa, comenzará la temporada en casa ante el Caen.
Por su parte, el Olympique Lyon, segundo el año pasado, ha conseguido mantener a sus dos mejores jugadores, el máximo goleador en la temporada pasada Alexandre Lacazette (27 goles) y al mediapunta Nabil Fekir, y cerrará la jornada el domingo (19h00 GMT) ante el Lorient.