Paraguay, a cuadrar caja ante Bolivia | El Nuevo Siglo
Viernes, 8 de Junio de 2012

El seleccionado de Paraguay buscará a costa de Bolivia encauzar su rumbo en las eliminatorias Brasil-2014, en partido por la VI fecha que jugarán hoy (3 de la tarde) en La Paz, a cuyos 3.600 metros de altitud los guaraníes están perfectamente habituados.

Luego de 22 días de acondicionamiento a la altura, “todos (los jugadores) se han adaptado” y también a “la rareza de la pelota al final de su trayectoria”, evaluó el técnico albirrojo Francisco ‘Chiqui’ Arce.

Con esos antecedentes, el timonel guaraní reveló que los disparos con pelota quieta serán “un arma muy importante para la Selección” porque, como es sabido, en la altura “el balón no dobla”.

De cualquier manera, Arce anticipó que “por lo que tiene Bolivia y cómo vamos a llegar nosotros, pienso que el cotejo será vibrante”.

Los paraguayos llegan al partido esperanzados en obtener un buen resultado, especialmente luego de que Chile se llevó un triunfo 2-0 frente a los locales.

Paraguay, con 4 puntos en cuatro partidos, precisa urgentemente sumar para ponerse en zona de clasificación.

La situación de Bolivia es, sin embargo, peor: apenas 1 punto en cinco partidos, con lo que está en el fondo de la clasificación y con la deshonra de no haber alcanzado ni un sólo triunfo a lo largo de la eliminatoria.

Los bolivianos apenas han recogido una victoria en 17 partidos oficiales y no oficiales desde que asumió el técnico Gustavo Quinteros, cuya cabeza han comenzado a pedir diversos sectores del fútbol nacional.

El partido será en el estadio Hernando Siles, con el arbitraje del uruguayo Roberto Silver.

Formaciones:

Bolivia:Sergio Galarza; Cristian Vargas, Gabriel Valverde, Luis Méndez y José Carlos Barba; Gualberto Mojica, Walter Flores, Alejandro Chumacero y Pablo Escobar; Alcides Peña y Marcelo Martins Moreno.

Paraguay:Justo Villar; Ricardo Mazacotte, Adalberto Román, Paulo Da Silva y Aureliano Torres; Eduardo Aranda, Eric Ramos, Cristian Riveros y Osvaldo Martínez; Pablo Zeballos y Nelson Haedo Valdez.