Mientras que el Ideam anunció que en los próximos días volverá la intensidad de las lluvias, ayer la Asociación Colombiana de Camioneros anunció que cerca de 4 mil toneladas de alimentos no han podido llegar a Bogotá por culpa del invierno y el mal estado de las vías. El mayor represamiento de alimentos se presenta en las vías de los dos santanderes, el departamento de Boyacá y Pasto, explicó Pedro Aguilar, presidente de la ACC.
Sin embargo el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, consideró que no hay peligro de que se presente desabastecimiento de alimentos por culpa de las lluvias, aunque previó que se producirán alzas en los precios de varios productos como verduras, la papa y las hortalizas.
En tanto que 59 poblaciones se encuentran sin agua potable debido al daño de sus acueductos por la temporada invernal, según César Urueña, director del Socorro Nacional de la Cruz Roja.
De otra parte, el municipio de Sogamoso (Boyacá) mantiene la alerta roja por el invierno, en donde cerca de 110 hectáreas de cultivos y pastos permanecen bajo las aguas y 165 familias están damnificadas.
Finalmente se reportó que por la crudeza del invierno ocho vías nacionales están cerradas debido a deslizamientos de tierra, derrumbes y pérdida de la calzada.