Para Alcaldía no se darán más coaliciones | El Nuevo Siglo
Martes, 11 de Octubre de 2011

Con el anuncio del candidato del Partido Liberal a la alcaldía Mayor de Bogotá, David Luna Sánchez, en torno a que irá hasta las elecciones del próximo 30 de octubre, queda cerrada la puerta para las grandes coaliciones, o por lo menos, entre los primeros candidatos en las encuestas.

Mientras Enrique Peñalosa de los partidos Verde y La U, Gustavo Petro de Progresistas, Gina Parody Independiente, Carlos Fernando Galán de Cambio Radical, David Luna liberal, Aurelio Suarez del Polo y Carlos Guevara del Mira no se unirán para los comicios, no se descarta que Jaime Castro o Gustavo Páez declinen en sus aspiraciones, no sólo por estar en el sótano de las encuestas, sino por el temor de no llegar al cinco                                                                                                                                                                                                                                    por ciento de la votación para la reposición o no de los sufragios.
El punto final de las grandes coaliciones lo puso ayer el candidato Liberal a la Alcaldía de Bogotá, en un acto simbólico, al frente del Palacio Liévano, respondió a las invitaciones de alianza que le han hecho otros candidatos.
En compañía de su equipo de trabajo y pintando decenas de pares de tenis de color rojo, el candidato reiteró que “le seguirá caminando a Bogotá en nombre del liberalismo. Propuse la alianza generacional temática hace dos meses, y no tuve interlocución. Ahora que no me vengan a hacer invitaciones puramente electorales. No en vano, represento un partido, que tiene mucho recorrido y el reto de demostrar que Bogotá se puede gobernar bien. Soy leal a mi partido y a Bogotá”, concluyó.
Nuevas alianzas
De otro lado, ayer el candidato Progresista, Gustavo Petro recibió el apoyo del Jaime García Márquez, hermano del premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, quien hizo un claro elogio al aspirante.
En otro escenario, los candidatos de Cambio Radical, para la Alcaldía Carlos Galán y para el Concejo de Bogotá, Roberto Hinestrosa, estuvieron en Usaquén compartiendo sus propuestas con los ciudadanos. Durante más de tres horas, Galán e Hinestrosa recorrieron las calles, escucharon las necesidades y los intereses de los bogotanos y hablaron de seguridad, movilidad y lucha contra la corrupción.
Durante una jornada, los candidatos de Cambio Radical mostraron un partido unido con propuestas estructuradas y demostraron que la unidad es el camino más seguro hacia el éxito electoral.
De otro lado, en un hecho inusual el transporte público de Bogotá en pleno, le ofrecerá hoy su respaldo candidato de los Partidos Verde y La U.
El encuentro que se llevará a afecto en la sede peñalosista, es liderado por la candidata al Concejo de Bogotá Yamile Medina Medina quien también pertenece al sector transportador.
El ex alcalde de Bogotá ha manifestado en distintas oportunidades que el tema prioritario para el próximo burgomaestre, será el de la movilidad y la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), por eso cobra más importancia el evento que tendrá lugar en la sede del partido verde hoy a las 3:00 pm.
Entre los dirigentes del gremio transportador que han confirmado su asistencia y respaldo están: Alcides Torres, presidente de Conaltur; Marco Tulio Gutiérrez, presidente ejecutivo de Conaltur; Héctor Morales, presidente Coprotur; Fredy Gómez, presidente de Contranspelsivania, entre otros.
El gremio transportador representa en la capital del país a mas de 30 mil familias conformadas por directivos, funcionarios, conductores, operarios, sector metalmecánico, de repuestos, etc.