El papa Francisco envió un telegrama de pésame a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados en un trágico accidente de autobús ocurrido el domingo en Colombia, informó el martes el Vaticano.
"El papa Francisco hondamente apenado al conocer la triste noticia del grave accidente de tráfico ocurrido en la localidad de Fundación, que ha provocado numerosas víctimas, entre ellas muchos niños (...) desea hacer llegar su cercanía y afecto a todos los afectados en tan lamentable percance", reza el telegrama enviado a nombre del papa por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.
"En su plegaria, su santidad pide fervientemente a Dios que conceda el eterno descanso a los fallecidos en esa tragedia", añade el texto, redactado en español.
En el telegrama, el papa Francisco envió también un mensaje de "consuelo para los heridos" y manifiesta "sus sentimientos de pesar a las familias de los difuntos".
Por otro lado, gobierno colombiano decretó tres días de duelo por los 33 niños que murieron calcinados el pasado domingo cuando el bus en el que viajaban en la localidad de Fundación (norte) se incendió, informó este martes el ministerio de Interior en un comunicado.
"El Gobierno Nacional en nombre del pueblo colombiano, manifiesta su profundo dolor por la desaparición de los 33 menores de edad, en los hechos ocurridos el 18 de mayo de 2014 en el municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena", dijo el texto.
Ante la tragedia, y "en solidaridad con el luto de sus familias y amigos", el presidente Juan Manuel Santos decretó el martes tres días de duelo en todo el país, y ordena que las banderas estén izadas a media asta, agregó.
Santos, que acudió al lugar del accidente el mismo domingo por la noche para reconfortar a las familias, a las que les que prometió justicia, pidió a sus subalternos adelantar medidas para incrementar el control estatal sobre la circulación de vehículos de transporte, actualmente responsabilidad de los municipios
Las autoridades forenses elevaron a 33 el número de niños fallecidos, todos ellos de entre tres y 12 años de edad, en el incendio del autobús.
Los menores regresaban el domingo de un servicio religioso cuando el autobús de uso escolar en que se desplazaban se incendió en una vía de la localidad de Fundación, en el norte de Colombia.
Otros 20 pequeños fueron trasladados a hospitales, y tres de ellos están graves. En total el autobús transportaba 52 menores y había sido contratado por una iglesia evangélica pentecostal.