Los israelíes y los palestinos nunca han estado tan cerca de la paz "desde hace años", afirmó el viernes el Secretario de Estado estadounidense John Kerry tras una nueva misión de paz en Oriente Medio, y llamó a seguir el ejemplo de Nelson Mandela.
"Creo que estamos más cerca de lo que hemos estado desde hace años para traer la paz, la prosperidad y la seguridad que merece toda la gente de esta región", declaró Kerry a periodistas que viajan con la delegación, antes de tomar su vuelo de regreso a Washington.
El secretario de Estado exhortó a los israelíes y palestinos a seguir el ejemplo de Nelson Mandela, expresidente sudafricano e ícono de la lucha contra la injusticia, y criticó a "los pesimistas que se equivocan al creer que la paz en esta región es un objetivo imposible".
"Está claro que el presidente [Mahmud] Abas y el primer ministro [Benjamin] Netanyahu siguen más decididos que nunca a seguir por este camino [de la paz] y a explorar todas las posibilidades porque ambas partes tienen el mismo objetivo: dos naciones para dos pueblos viviendo uno junto al otro en paz y en prosperidad", aseguró Kerry./AFP