Cuarenta millones de pesos habrían pagado grupos armados al margen de la Ley en Piedecuesta (Santander) para asesinar al concejal de este municipio, Luis Humberto Gómez González.
El Polo Democrático, partido al que pertenece Gómez, denunció el caso ante la Fiscalía y pidió a la Unidad Nacional de Protección, actuar de manera pronta.
La Colectividad atribuyó las amenazas al acompañamiento que ha hecho Gómez a la población desplazada en Santander.
“Tenemos claro que la situación de riesgo que se presenta en la vida de nuestro compañero Luis Humberto emana de su actividad política en el municipio de Piedecuesta, donde se ha destacado en el acompañamiento de las comunidades más vulnerables, en la exigencia de los derechos y mejores condiciones para los Piedecuestanos”, dice el comunicado.
“A las Autoridades les solicitamos que en la investigación que se lleva a cabo por las amenazas contra el compañero, tener en cuenta las amenazas realizadas por el grupo armado de Los Rastrojos, el pasado 01 de abril del año en curso, donde este grupo paramilitar amenaza al Polo Democrático Alternativo en Santander, entre otras organizaciones”, finaliza el documento.