Al considerar que no existe prueba alguna que demostrara su responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años; es decir, con la madre de la menor, la Fiscalía General no encontró méritos para investigar a Jhon Franco, padre de la bebé Alisson Brigitte quien había sido raptada en el sur de Bogotá.
La decisión fue adoptada por la Fiscalía 368 Seccional de Bogotá, adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), que fue designada para coordinar la correspondiente indagación.
La determinación se dio luego de verificar y recibir la ampliación de la denuncia presentada por la defensora de familia delegada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
El organismo entrevistó bajo los protocolos de ley a Katherine Gallego, madre de la bebé y supuesta víctima, quien declaró en entrevista forense que las relaciones sexuales que sostuvo con su pareja las inicio después de cumplir los 14 años de edad, ante lo cual los investigadores determinaron que en ese caso no existe delito alguno.