Otro rifirrafe por Bacrim al sur de la ciudad | El Nuevo Siglo
Jueves, 30 de Enero de 2014

Mientras que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, insistió en que al sur de la ciudad hay Bacrim, la Policía le reiteró que lo que allí operan son grupos delincuenciales.

Petro dijo estar preocupado por una especie de “limpieza social” que se está gestando en la localidad de Ciudad Bolívar por parte de grupos delincuenciales asociados al paramilitarismo.

 

El Alcalde leyó un panfleto en el que se indica que a partir del 30 de enero no se permitirá la movilización de las personas en las horas de la noche y que existe una lista negra de ciudadanos que estarían, según ellos, causando inconvenientes en la comunidad.

“Esta Alcaldía no va a permitir eso. Si nos toca devolvernos a despachar a Ciudad Bolívar día y noche lo haremos. La orden como Jefe de Policía constitucional a la Policía Nacional es que esto no se puede permitir. Ya hemos hablado con el Ministro de Defensa sobre esta situación”, aseguró Petro.

 

El Alcalde indicó que por esta causa ya hay un joven muerto e insistió en que sí existen organizaciones que intentan control territorial en barrios de Bogotá.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Edgar Sánchez, negó que en Ciudad Bolívar y Soacha existan las llamadas bandas criminales y atribuyó a delincuentes los panfletos amenazantes que han aparecido.

La Policía Nacional no desestima en ningún momento este tipo de situaciones que surgen, en la ciudad de Bogotá hay algunos antecedentes relacionados con este mismo tipo de situación en esa misma localidad cuando se han presentado algunos hechos de violencia.

“Nosotros no tenemos información ni elementos válidos que puedan inferir que en la ciudad hay bandas criminales. Hay un trabajo muy serio con la dirección de inteligencia que descarta la presencia de estos grupos ilegales en la capital del país”, expresó el general Sánchez.