Colombia sigue dominando el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta, luego de la tercera jornada que se realizó en el velódromo de Aguascalientes, México. Nuestro país sumó otra medalla de oro en la competencia y ahora acumula siete.
La última presea dorada fue conseguida en ómnium hombres con el santandereano Eduardo Estrada, quien luego de seis pruebas acumuló 10 puntos y le arrebató la medalla a Eric Johnstone de Canadá que acumuló 16 unidades. El podio lo completó el mexicano Jorge Moreno con 27 puntos.
Por su parte la bogotana Jessica Parra, finalizó en la tercera posición en el podio de la prueba del ómnium damas, al conseguir 19 puntos, la medalla de oro la obtuvo Kinley Gibson de Canadá con 27 unidades y la presea de plata la consiguió la mexicana Yarely Salazar con 18 puntos.
Para destacar que en la vuelta lanzada sobre 200 metros, para clasificar a la prueba de la velocidad en las damas, la santandereana Jessica Parra, hizo nuevo record panamericano con un tiempo de 11:470. Por su parte el bogotano Juan David Gutiérrez, en la misma prueba de los 200 metros, para clasificar a la velocidad, marcó el mejor tiempo 10:434.
Nuestro país entonces comanda la tabla general de medallería con 7 de oro, 1 de plata y 3 de bronce, el segundo lugar es para México con 2 de oro, 3 de plata y 4 de bronce y el tercer puesto lo ocupa Canadá con 2 de oro y 2 de plata.
Además Colombia acumula tres record panamericanos, demostrando el gran nivel que está tomando el país, sumando lo realizado en Francia por los pedalistas Nairo Quintana y José Serpa.