Otro choque de Petro y Cardona por ALO | El Nuevo Siglo
Jueves, 1 de Marzo de 2012

Un nuevo rifirrafe se registró entre el Ministro de Transporte, Germán Cardona y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro por la construcción e la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO.

En desarrollo de la audiencia pública que se realiza sobre el tema, el representante del Gobierno le recordó al mandatario capitalino que si no se construye la mencionada avenida, en la cual ya se han invertido $80 mil millones se generaría un detrimento patrimonial a la ciudad.

En respuesta, Petro señaló que ni el Conpes lo puede obligar a ejecutar la obra ni el ministro puede ordenar. Sin embargo indicó que para no perder la inversión hecha se podría dar en concesión un tramo de la misma, desde Bosa hasta la calle 13.

"Es mi responsabilidad decirle al alcalde que tiene que hacerse la ALO y en todas las reuniones seguiré diciéndoselo. Dicha construcción se hará, obviamente respetando todo el tema ambiental que se requiera”,  señaló Cardona.

Petro, por su parte insistió en su propuesta de concesionar parte de la ALO e indicó que “sería una vía pequeña de uso racional, que no pasaría por Bosa sino entre esa localidad y el río Bogotá. Tendría zonas de agricultura y una vía para transporte mixto y de carga. Al llegar a la calle 13 habría peajes para tractomulas”.