Otorgan calificación triple A y BRC 1+ al FNA | El Nuevo Siglo
Miércoles, 12 de Marzo de 2014

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) recibió de la calificadora de valores BRC Investor Services S.A. las máximas calificaciones AAA y BRC 1+, que lo acredita como una entidad financiera con excelente capacidad de pago, en cuanto a sus pasivos y calidad en la administración de portafolios (habilidad para administrar inversiones y recursos de terceros).

Estas calificaciones también representan, para el FNA, solidez y respaldo en el sector financiero, transparencia ante el mercado de capitales y menor costo de financiación en emisiones.

Esta calificación especial fue entregada en medio de sobria ceremonia que se cumplió en el Salón Principal del Edificio de Convenciones del FNA, acto que encabezó el Presidente de la entidad, Ricardo Arias Mora, y al que concurrieron directivos de la firma BRC Investor Services S.A. e invitados especiales.

Al agradecer este importante reconocimiento, el Presidente Arias expresó: “Esta nueva calificación permite ofrecer a los afiliados al FNA, seguridad y confianza financiera, así como el cumplimiento de las metas establecidas por la institución, encaminados a mejorar la calidad de vida de los colombianos”.

Los aspectos más sobresalientes de este nuevo logro se refieren a la solidez de la estructura organizacional del FNA, a la toma de decisiones de inversión y las metodologías para evaluar y mitigar los riesgos financieros, así como al nivel de formalidad en los procesos operativos, la calidad de los controles y los recursos técnicos para la administración de la información y la seguridad en su manejo.

BRC Investor Services S.A. es la segunda calificadora de riesgo que certifica el posicionamiento financiero del FNA, si se tiene en cuenta que en junio del año pasado, la firma internacional calificadora de riesgos Fitch Ratings Colombia S.A. ratificó al FNA, las máximas calificaciones AAA (col) (Triple A), F1+ (col) y RMBS1-, lo que indica que la entidad sigue presentando gran estabilidad y posee una capacidad excepcional para cumplir con sus compromisos financieros.