Ospina impone el cero | El Nuevo Siglo
Lunes, 2 de Febrero de 2015

El cerrojo colombiano del Arsenal inglés, David Ospina, sacó su portería invicta por cuarta vez consecutiva, tras el partido disputado frente al Aston Villa, equipo al que superó con un marcador de 5-0 en la 23ª de la Liga inglesa, consolidando su quinta posición en la tabla y manteniendo sus ambiciones de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, a la que llegarán los cuatro primeros.

Ospina ha demostrado tener un excelente rendimiento y por ende ha logrado sostener su  titularidad en el club, con el que ha adoptado una buena racha al ganar sus últimos encuentro, tres de ellos que se dieron por Premier League y  FA Cup.

El antioqueño ha sabido sacar su portería en cero con sus estupendas estiradas para lograr quedarse con el balón o en su defecto enviarlo al corner. Ha conservado 270 minutos sin recibir goles en la Premier League. El Arsenal, además, alcanzó en la tabla al cuarto clasificado, el Southampton, que perdió en casa con el Swansea (9º) por 1-0.

Así las cosas, el Southampton vio cómo el Arsenal le alcanzaba a 42 puntos, aunque mantiene la cuarta plaza debido a una mejor diferencia de goles que el club londinense (+20 frente a +19).

El director técnico del Arsenal realizó el balance del encuentro: "No se pueden encontrar puntos débiles en la actuación frente al Aston. Mesut lo hizo bien. Se necesita tiempo para tomar la forma. Tuvimos una actitud rigurosa defensivamente. Incluso con 4-0 y 5-0 arriba, seguimos trabajando bien. Manteníamos nuestro juego colectivo y ofensivo al final", señaló Arsene Wenger.

Por otra parte, Aston Villa encadenó su octavo partido sin victoria (5 derrotas, 3 empates) en Premier League, donde no logran marcar desde hace cinco partidos. El colombiano Carlos Sánchez fue sustituido al minuto 73.

Otra exaltante actuación en el fútbol inglés fue la del colombiano Radamel Falcao, quien en el minuto 32 anotó el segundo de los 3 goles que le dio la victoria al Manchester United frente al colista Leicester 3-1. Manchester fue el gran beneficiario de la jornada, ya que con el positivo marcador recortó la desventaja en una buena primera parte de los hombres que dirige el holandés Louis van Gaal, el United sentenciando a su rival además del tanto de Falcao, con goles del holandés Robin van Persie (27´), y del defensa jamaicano Wes Morgan en contra (44´).

El Liverpool (7º) también ha adelantado en la clasificación a su rival de este sábado, el West Ham (8º), al que derrotó por 2-0 con tantos de Rasheed Sterling (51) y Daniel Sturridge (80).