Un firme respaldo dieron en la asamblea general, los accionistas y la IFC Internacional Finance Corporation, al Banco Finandina al aprobar un incremento de capital por $27.362 millones destinado al fortalecimiento patrimonial del banco. Con este aumento a capital, el Banco pasa de tener un capital suscrito y pagado de $ 26.583 millones a un capital de $ 53.945 millones.
Como lo menciona su Gerente General Orlando Forero Gómez, “este crecimiento se empezará a evidenciar con la salida al mercado de la primera Tarjeta de Crédito del Banco Finandina con la franquicia Visa, un medio de pago que competirá con una propuesta de valor innovadora y diferente en beneficios para los tarjetahabientes”.
Otro producto diferencial es su Cuenta de Ahorro Puro, un producto de ahorro que ofrece alta rentabilidad al pagar tasas de interés al DTF, similares a las de un CDT y que además no le genera ningún costo por manejo al cliente, permitiéndole ahorrar de verdad e incrementar su dinero.
El Banco Finandina, entidad financiera con más de 35 años, goza de excelentes indicadores financieros, su patrimonio total es de $185.139 millones a noviembre 30 de 2012 y cuenta con un índice de solvencia de 16.26% a septiembre. Así mismo y dado el buen dinamismo de la economía y de su negocio, las utilidades del banco a corte de noviembre alcanzaron los $ 31.503 millones lo cual representa un incremento frente al 2011 de un 18.3%.