En forma sorpresiva apareció el sábado estrenando vistoso terno azul granado, hecho a su medida por el modisto caldense Alirio Isaza, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, en la Monumental Plaza de Toros La Macarena, de Medellín.
La súbita presencia del alto funcionario en el circo de toros fue atribuida a su decisión de ponerse de lado de la taurofilia, en respuesta a las posturas que contra la fiesta brava han adoptado el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, dos de sus probables adversarios en las elecciones presidenciales del 2014.
Estará en La Santamaría
El combo taurino de RCN, compuesto por Alberto Lopera, ‘Loperita’, Julián e Iván Parra y César Rincón –que reportó la presencia del Procurador en la coqueta Plaza medellinense— anunció que Ordóñez asistirá también a la corrida del domingo 19 de febrero en la Monumental Plaza La Santamaría, de Bogotá, contra la que ha dirigido sus ataques el alcalde Petro. Se supone que habrá en los tendidos abajos al burgomaestre y vivas al santandereano que lleva el apellido de una de las más importantes dinastías taurinas españolas, encabezada por el maestro Antonio Ordóñez, inventor del famoso “rincón” para la estocada letal.
Banderillas negras
En la corrida bogotana del día 19 las banderillas de castigo serán para Petro, cuya posición adversa a la fiesta de los toros le brotó después de asumir la dirección de los destinos Distrito Capital, pues antes, cuando era senador de la república, opinaba lo contrario. En el pasado, cuando su colega liberal Camilo Sánchez presentó un proyecto prohibiendo las corridas en Colombia, no dijo una sola palabra, pero ahora cambió de parecer en el Liévano al encontrar taquillero el tema.
Torrencial aguacero
Volvamos con la corrida sabatina de Medellín, en la que Ordóñez mostró sus ganas de participar en la próxima contienda por la sucesión del presidente Santos.
El torrencial aguacero que cayó sobre la capital antioqueña no alcanzó a deslucir el espectáculo taurino ya que tan pronto cayeron las primeras gotas del cielo plomizo se activó el techo corredizo de La Macarena, decisión de la administración de la plaza que fue aplaudida por el respetable público. Entre tanto, en las afueras del circo se manifestaban pacíficamente contra el festejo los grupos que piden su eliminación definitiva, como se hizo en Barcelona, España, por considerarlo un espectáculo bárbaro que no tiene una pizca de cultura.
El termómetro
Si la popularidad de Ordóñez crece a medida que les sigue propinado estocadas letales a los toros de la corrupción y como este cáncer no se acaba, el Procurador continuará luciéndose ante la opinión pública, castigando con mano fuerte a los inmorales. Al Procurador le ha tocado lidiar el encierro de la ganadería de los Nule que compite con el hierro de la divisa amarilla de los Moreno Rojas a quienes les puso banderillas negras el pasado viernes, enviándolos a los chiqueros del desierto civil.