Ordóñez dice que será un procurador autónomo | El Nuevo Siglo
Martes, 15 de Enero de 2013

Al tomar posesión para su segundo periodo al frente del Ministerio Público, de 4 años, Alejando Ordóñez aseguró que será “un procurador independiente” y agregó que “de eso que a nadie le quepa la menor duda”.

 

En su corta intervención al jurar cumplir con los mandatos que la ley demanda para su cargo, Ordóñez hizo un recuento de sus primeros cuatro años como jefe del organismo de control.

“Las decisiones en el cuatrienio que hoy concluye lo han demostrado, seguiré ejerciendo mi condición de jefe del ministerio público con el mismo talante y en la misma ruta, mi compromiso por la defensa de los derechos y garantías fundamentales de los ciudadanos en los escenarios judiciales, administrativos y sociales son una exigencia constitucional a la que me acabo de comprometer”, dijo.

Señaló que durante el proceso de su campaña reeleccionista fue víctima de una especie de “matoneo” por parte de los medios de comunicación. “Esto consistió en una especie de pugna como ocurre al interior de los escenarios escolares, donde se pretende reducir, aplanar, amedrentar, excluir socialmente e intimidar intelectualmente a la víctima”.

Ordóñez, además, agradeció a la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia haber postulado su nombre para la terna de Procurador, así como al Senado por haberlo elegido.

“Seré un procurador independiente, de eso no cabe la menor duda, mis decisiones en este cuatrienio lo han demostrado”, indicó el procurador General en el discurso en el Salón Gobelinos en la presidencia de la República en el cual estuvieron presentes el fiscal General, la contralora General, congresistas y los magistrados de las altas cortes”, dijo.

Al tomar juramento a Ordóñez, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que se necesitan “hombres verticales” en la cruzada contra la corrupción.

 

“El procurador Alejandro Ordóñez piensa y obra como un hombre de principios. Esa es una virtud que a algunos les molesta”, aseguró Santos, quien no obstante resaltó la necesidad de que esas virtudes no contradigan los principios de los demás.