El Consejo de Estado pidió las prueba documentales a la Procuraduría y al IDU sobre los procesos que se desarrollan en contra del excongresista vinculado al llamado ‘carrusel de la contratación’.
El alto tribunal ordenó una inspección judicial a los archivos que tiene el Ministerio Público y el Instituto de Desarrollo Urbano sobre el caso de Iván Moreno Rojas, con la finalidad de poner la lupa sobre todos los testimonios y documentos que dan cuenta de las irregularidades en las que supuestamente habría participado el destituido exparlamentario.
Lo que pretende el Consejo de Estado es recolecta pruebas suficientes para el proceso de pérdida de investidura que avanza en contra de Moreno Rojas en el marco del caso del ‘carrusel de la contratación’, dentro del cual el exsenador habría pedido millonarias comisione a un grupo de contratistas a cambio de su favorecimiento en la entrega de los contratos viales de Bogotá.
Dicha diligencia se realizará el próximo siete de febrero y estará a cargo de un magistrado de la Sección Tercera del alto tribunal.