En la sentencia judicial proferida por la Superintendencia de Industria y Comercio se ordena a la sociedad ALSACIA (integrante del Grupo Empresarial CDO), reembolsar a sesenta y cuatro (64) propietarios de apartamentos del EDIFICIO CONTINENTAL TOWERS de Medellín, más de $13.380 millones de pesos equivalentes al 100% del valor global pagado por los inmuebles más la indexación correspondiente.
La Superindustria comprobó que ALSACIA CDO fue responsable de la construcción y comercialización de los inmuebles en el EDIFICIO CONTINENTAL TOWERS, el cual no cumple con las normas de calidad, idoneidad, seguridad y sismo resistencia exigidas legalmente.
La decisión es la segunda sentencia judicial que se profiere en relación con los edificios del Grupo CDO y en la actualidad se tramitan ante la Superindustria 6 litigios por hechos similares con pretensiones cercanas a $18.000 millones de pesos.
Contra la sentencia de primera instancia proferida por la Superindustria, se interpusieron recursos de apelación que deberán ser resueltos por la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá.