Ordena liquidación de Cóndor S.A. | El Nuevo Siglo
Sábado, 7 de Diciembre de 2013

La superfinanciera Financiera ordenó mediante Resolución 2211 del 5 de diciembre de 2013, la liquidación forzosa administrativa de Cóndor S.A. Compañía de Seguros Generales.

 

La decisión se tomó debido a que la compañía no pudo subsanar los defectos de capital mínimo y fondo de garantía por los cuales se encontraba en toma de posesión ordenada el 5 de agosto de 2013 y prorrogada hasta el 5 de diciembre de 2013.

El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras – FOGAFIN emitió concepto previo indicando que “prolongar la actual situación de la Compañía empeoraría las condiciones de acreedores e inversionistas y debido a que no existe una opción clara para enervar las causales de la toma de posesión, la entidad estaría abocada a la liquidación".

El Fogafin designó como liquidador de la entidad a Mauricio Castro Forero, quien se venía desempeñando como Agente Especial.

 

Las personas que tengan reclamaciones contra la aseguradora de cualquier índole deben estar pendientes del emplazamiento que realizará el liquidador dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha en la cual se dispuso la liquidación de la aseguradora.

Para tal efecto, se publicarán por lo menos dos (2) avisos en un diario de amplia circulación nacional y en otro del domicilio principal de la aseguradora, el primero dentro de los primeros cinco (5) días posteriores a la fecha del acto administrativo que ordena la liquidación forzosa administrativa y el segundo dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del primer aviso.

Adicionalmente se divulgará, por lo menos una vez, a través de una cadena de televisión nacional o de un canal regional o en una emisora nacional o regional de radio, en horas de amplia audiencia y sintonía dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha en que se dispuso la liquidación.