Orar por Venezuela, mensaje desde el avión papal | El Nuevo Siglo
Foto Agence France Press
Miércoles, 6 de Septiembre de 2017
Agence France Presse

El papa Francisco partió  de Roma con destino a Colombia para promover una paz "estable y duradera" en un país polarizado tras el acuerdo con las Farc.

El avión en el que viaja el pontífice argentino, un Airbus A330 de la compañía italiana Alitalia, despegó del aeropuerto romano de Fiumicino poco después las 11H00 locales (09h00 GMT) y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de El Dorado de Bogotá hacia las 16H30 locales (21H30 GMT).

El Vaticano informó de que el plan de vuelo fue modificado debido al huracán Irma sin precisar si eso afectará a la hora de llegada a la capital colombiana.

En el avión, el pontífice llamó a rezar por Venezuela, que lleva meses sumida en una grave crisis política y económica. "Quisiera decir que durante este vuelo sobrevolaremos Venezuela y pedirles que recen para que pueda haber un diálogo, una gran estabilidad y un diálogo para todos", declaró. 

Francisco recorrió los pasillos del avión para saludar uno por uno a los periodistas de diferentes medios internacionales que lo acompañan, entre ellos la mexicana Valentina Alazraki y la italiana Franca Giansoldati, que han cubierto sus 20 viajes al extranjero.  

El papa pidió una "oración para que pueda haber diálogo" en Venezuela, en una declaración a los periodistas a bordo del avión que lo acompañan en su viaje a Colombia.

"Quisiera decirles que en el vuelo sobrevolaremos Venezuela y pedirles una oración para que pueda haber diálogo, que tenga una buena estabilidad, con diálogo con todos" en el país convulsionado por meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, dijo Francisco en su tradicional saludo a la prensa.

Francisco despegó este miércoles por la mañana en dirección de Colombia, donde efectuará una visita de cinco días.

El avión en el que viaja tuvo que modificar su ruta debido al potente huracán Irma, que este miércoles tocó tierra en el Caribe.

El pontífice argentino, de 80 años, emprendió su vigésimo viaje internacional y quinto a América Latina.

El viaje a Colombia, que incluye Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, "es un viaje un poco especial", añadió Francisco.

Es un viaje "para ayudar a Colombia a seguir para adelante en su camino de paz" para lo que también pidió a los periodistas una oración.

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin