Oporto no quiere sorpresas ante Málaga | El Nuevo Siglo
Martes, 19 de Febrero de 2013

El Oporto de Portugal, club en el que militan los colombianos James Rodríguez y Jackson Martínez, no quiere sorpresas en su partido de hoy ante el Málaga, invicto en su primera participación en la Liga de Campeones, mientras que el irregular Arsenal recibe en Londres al sólido Bayern de Múnich.

Con un fútbol elaborado y vistoso, el equipo andaluz, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, fue la gran sorpresa de la primera parte de esta edición de la Liga de Campeones, en la que superó en el grupo C a rivales de la entidad del Milán, el Zenit de San Petersburgo y el Arsenal.

Cuarto clasificado de la liga española, este novato se verá las caras en los octavos de final de la competición, en un enfrentamiento inédito, con el Oporto, un clásico de la nobleza continental con dos copas de Europa y dos de la UEFA en su palmarés.

El equipo andaluz, que viaja a Oporto con toda la plantilla, tiene varios jugadores con molestias. La participación del portugués Eliseu, con un esguince en la rodilla derecha, se antoja complicada.

Entre las novedades del Málaga con respecto a la primera fase, está el regreso del brasileño Julio Baptista, con buen nivel después de un año y medio de baja por lesión, su compatriota Lucas Piazón, cedido por el Chelsea, y el uruguayo Diego Lugano, a préstamo por el París Saint-Germain.

El Oporto, que lidera la liga de su país con los mismos puntos (49) que el Benfica, cuenta con todos sus efectivos tras la recuperación del colombiano James Rodríguez, así como su compatriota Jackson Martínez, que suma ya 20 goles en la actual temporada.

En la otra eliminatoria que comienza el martes el Arsenal, que fue eliminado (1-0) de la Copa de Inglaterra el sábado del Blackburn (segunda división), intentará que la aventura en la máxima competición europea sirva para volver a ilusionar a su hinchada.La empresa europea no será fácil porque el primer escollo después de la fase de grupos es el Bayern Múnich, que marcha con paso firme en todas las competiciones, destacando su trayectoria en la Bundesliga, en la que ocupa el primer puesto con quince puntos sobre el Borussia Dortmund, segundo clasificado.

Wenger tendrá problemas para confeccionar la línea defensiva ya que no puede contar con el español Nacho Monreal, fichado en enero y que ya jugó en la 'Champions' con su anterior equipo, el Málaga, ni con el joven Keiran Gibbs, lesionado. Además, el concurso del español Mikel Arteta está en duda por problemas musculares.

El Bayern de Múnich, que venció el viernes en el estadio del Wolfsburgo (2-0), está mostrando una gran solidez y variedad de recursos este curso, características que le convierten en uno de los grandes candidatos a ganar la 'Champions'.