Un plazo de 5 días les fue dado a los operadores de televisión para que analicen el resultado del estudio sobre recepción de la señal abierta realizado por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).
Fue la misma Autoridad quien dio el plazo que, con el fin de dar plena garantía a las normas legales y constitucionales vigentes, al debido proceso y a la efectiva interlocución con los televidentes y usuarios, inició actuación administrativa para abordar de manera participativa el asunto relativo al acceso a las señales abiertas a través de la televisión por suscripción.
Concluido dicho estudio probatorio, la Autoridad Nacional de Televisión ha fijado el plazo para que los operadores, las agremiaciones que los representan y demás interesados, presenten sus comentarios o pronunciamientos frente al informe correspondiente.
Dentro de esta actuación, la Autoridad Nacional de Televisión adelantó durante el mes de junio un estudio de campo para para verificar la existencia de dispositivos de recepción de la señal abierta por parte de los usuarios suscriptores de los sistemas de televisión por suscripción.
Adicionalmente, para que todos los interesados puedan continuar participando activamente en la actuación, se han otorgado cinco días para que presenten sus argumentaciones finales o alegatos de conclusión de manera previa a la toma de la decisión por parte de la Autoridad Nacional de Televisión.
El informe del trabajo de campo levantado en la etapa de pruebas se encuentra publicado en la página web de la Autoridad Nacional de Televisión, el plazo para controvertirlo y para presentar los alegatos de conclusión se extiende hasta el próximo lunes 21 de julio de 2014.