El Presidente Juan Manuel Santos informó hoy que la operación de la Policía Nacional en contra de las denominadas ‘ollas’ en 24 ciudades del país se ha cumplido en 65 por ciento.
“Y esa operación – me informan- va en un 65 por ciento cumplida pero es una operación que tiene que ser sostenida y complementada con la labor de los alcaldes, de las sociedades territoriales, del resto del Estado”, sostuvo el Mandatario durante el Aniversario de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander.
El Jefe de Estado explicó que la operación ‘Plan Corazón Verde’ capacitó a los policías en diversas acciones, entre ellas la erradicación de las ‘ollas’ en esas 24 ciudades.
“De ahí nació la necesidad de ir detrás de esas fábricas de crimen, del delito, que se denominan las ‘ollas’, como lo hicimos en el ‘Bronx’ aquí en Bogotá y como lo estamos haciendo en 24 ciudades más”, explicó.
El Presidente Santos aseguró que la Policía Nacional se ha caracterizado por ser una institución innovadora y que está a la vanguardia para combatir los diferentes delitos y capturar a los criminales.
“También hemos ido detrás de los extorsionistas en los mercados donde se genera también toda una dinámica de delitos y criminalidad. Donde ya se están haciendo operaciones, donde ya hay capturas de todo tipo”, dijo el Mandatario.
En su intervención, el Jefe de Estado identificó las tres principales amenazas del país: la guerrilla, las bandas criminales y la delincuencia común.
“Hemos dicho que en el frente de la seguridad tenemos tres tipos de amenazas: la amenaza de la guerrilla, -el terrorismo, las Farc, el ELN- la amenaza del narcotráfico y de las bandas criminales a su servicio, los rezagos del paramilitarismo, y en tercer lugar, la amenaza de la delincuencia común”, precisó.
Con respecto al resultado de la lucha de las autoridades en contra de esas tres amenazas, el Presidente indicó que se han obtenido resultados positivos.
“Pues bien, estamos atacando y en qué forma y con qué resultados, esas tres amenazas que tenemos para nuestra seguridad”, puntualizó.