Que se tome una decisión el próximo viernes es lo que se espera, sobre si el exdirector d la entidad, Omar Figueroa, va a la cárcel.
Aplazada quedó para el próximo viernes la decisión sobre la medida de aseguramiento pedida por la Fiscalía en contra de cinco personas vinculadas al escándalo de la entrega de bienes incautados al narcotráfico.
La decisión fue tomada por la juez 57 de garantías a causa de la inasistencia del abogado Omar Castila, exfuncionario de la Dirección Nacional de Estupefacientes, a la audiencia que se tenía programada para llevar a cabo el proceso.
Pidió la Fiscalía que la medida de aseguramiento contra Omar Figueroa, Manuel Francisco Ospino, Liliana Garavito, Javier Mantilla y Jairo Alfredo Muñoz en centro de reclusión, arguyendo que los exfuncionarios representan un peligro para la sociedad, además de por la gravedad de los delitos que cometieron.
Fue respaldada la petición por el representante de la Procuraduría y, naturalmente, rechazada por la defensa de los implicados, los cuales dijeron que de ser acogida la solicitud de la Fiscalía, exista la posibilidad de que esta sea de detención domiciliaria.
Imputó la Fiscalía en la audiencia cargos por concusión, peculado por apropiación, fraude procesal, prevaricato por acción, concierto para delinquir y falsedad en documento público al exdirector de DNE Omar Figueroa.