Recicladores, víctimas del conflicto armado, emprendedores de ventas populares, personas con discapacidad, jóvenes socialmente segregados y comerciantes de las plazas de mercado podrán participar del proceso de formación técnica y complementaria para el emprendimiento, que ofrece el Distrito, a través del Instituto para la Economía Social (IPES), en convenio con el SENA.
La administración invertirá cerca de 3.800 millones de pesos en la formación y capacitación de 15.400 personas de la economía popular. Este año se vincularán 7.000 personas en formación complementaria y 1.000 en formación técnica. El próximo año se otorgarán los 7.400 cupos restantes.
“Buscamos que las poblaciones que hacen parte de la economía popular, tengan acceso a la formación técnica y complementaria, para elevar sus niveles de calidad y mejorar las habilidades ocupacionales y metodologías gerenciales y administrativas, y que logren mitigar las barreras de acceso al mercado productivo”, afirmó Jorge Pulecio, director del IPES.
Las inscripciones estarán abiertas hasta completar los cupos requeridos, en la sede del IPES (calle 19 3-16 piso 3) de 8 a.m. a 5 p.m., o en los Centros de Atención de la Economía Popular -CAEP-, ubicados en las alcaldías locales de Engativá, Suba, Antonio Nariño, Usaquén, Chapinero, Tunjuelito, Kennedy, Bosa y Usme.