El Director de la Policía, general Rodolfo Palomino ofreció hoy una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los asesinos de los policías en Tumaco.
Palomino repudió la situación y explicó que al parecer el crimen fue perpetrado por los integrantes de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc.
El alto oficial, indicó que el dinero que las autoridades entreguen es para encontrar a los guerrilleros conocidos bajo el alias de ‘Ferney’, ‘Tachuela’ y ‘Jomba’.
El hallazgo de cadáveres de los policías secuestrados:
Fueron encontrados los cuerpos de mayor Germán Mendoza Pabón y el patrullero Edilmar Muñoz Ortiz, secuestrados por las Farc en zona rural de Tumaco en el departamento de Nariño.
Las autoridades adelantan el levantamiento de los cadáveres, quienes según el informe preliminar habrían sido asesinados con tiros de gracias.
En desarrollo de la investigación, el grupo especial del CTI recibió información de parte de la comunidad sobre el posible homicidio de los dos Uniformados, que fue confirmado al encontrar los cuerpos de los uniformados.
Los dos policías trabajaban articuladamente con entidades nacionales e internacionales, para gestionar recursos con fines de reconstruir el tejido social en zonas vulnerables del país, especialmente con la población afrodescendiente e indígena.
La Policía Nacional en honor a la memoria de los héroes, mantendrá sus banderas a media asta durante 3 días.