El mayor (r) del Ejército César Augusto Mora Torres fue emplazado por un juzgado de Bogotá para que responda por las denuncias recibidas en su contra por la presunta captación ilegal de dinero a través de una empresa denominada Puentes Metálicos Modulares (PMM).
La solicitud fue hecha por un fiscal de la Unidad de Orden Económico y permitirá al militar retirado responder por los hechos ocurridos en el año 2006, cuando al parecer fueron recaudados por la empresa PMM más de tres mil millones de pesos a 250 víctimas.
La investigación indica que Mora habría aprovechado su rango como mayor del Ejército perteneciente al Batallón de Ingenieros con el fin de engañar a sus compañeros oficiales, suboficiales y soldados así como a particulares que se ilusionaron con tasas de interés de hasta el 10 por ciento mensual efectivo.
El oficial (r) era el gerente de la empresa PMM y prometía contratos con empresas de obras civiles comprometiéndose a la compra de cartera de sus ahorradores. También decía que invertiría en empresas de hidrocarburos y exportadoras de flores.
Con esas promesas logró el engaño de cientos de personas, en especial de soldados discapacitados, algunos de los cuales inclusive vendieron sus casas para hacer los depósitos en la empresa de papel.
El emplazamiento se realizó ante la ausencia del oficial en el estrado y para este fin serán empleados los medios masivos de comunicación. En caso de que no se presente, será declarado persona ausente.