Ofensiva contra el terrorismo en Meta y Cauca | El Nuevo Siglo
Jueves, 2 de Enero de 2014

En acciones del Ejército Nacional fueron destruidos artefactos explosivos pertenecientes al parecer a la guerrilla de las Farc.

En un primer operativo realizado en el departamento del Meta, fueron decomisados 129 estopines eléctricos y nueve Artefactos Explosivos Improvisados tipo betún, en el Meta.

 

El hallazgo, se dio en inmediaciones del municipio de El Castillo, donde efectivos del Batallón de Combate Terrestre No.7  Héroes de Arauca, encontraron los explosivos pertenecientes a la cuadrilla 53.

Estas cargas explosivas fueron detonadas de manera controlada por personal experto de la unidad militar, salvaguardando la integridad de los habitantes en estas regiones del país.

 

La segunda acción castrense se desarrolló en el Cauca, donde fueron hallados dos tatucos de alto poder, un mortero hechizo de 81 mm y un cilindro de 40 libras, los cuales fueron neutralizados por tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Apolo.

 

Efectivos del Brigada Móvil 29 hallaron los artefactos explosivos, después de una alerta hecha por la comunidad, que advirtió a la unidad militar sobre la presencia de los mismos.

Luego de un registro con un equipo de combate, soldados expertos en explosivos llegaron hasta el lugar para neutralizar las trampas mortales preparadas por guerrilleros de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.