Como presunto responsable de prestar las cuentas bancarias de dos empresas suyas en Panamá, para recibir dinero de Odebrecht destinado supuestamente a la corrupción de funcionarios públicos en Colombia, la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento de carácter domiciliario contra el empresario antioqueño Gustavo Urrego Contreras.
De acuerdo con la investigación, en el año 2014, en las cuentas bancarias de dos empresas con asiento en la capital panameña y cuyo mayor accionista es el señor Urrego Contreras, fueron consignados US$ 512.000 de las compañías Off-Shore, controladas por el departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.
Parte de la suma consignada fue supuestamente utilizada para pagar acreencias y obligaciones de las mencionadas empresas, y otra parte fue a parar a manos de un tercero, quien habría usado el dinero para comprar una finca en el municipio de Cáceres (Antioquia).
Los investigadores establecieron que la citada suma podría hacer parte de los 4.6 millones de dólares utilizados por Odebrecht en el pago de sobornos tendientes a obtener la adición del contrato para construcción de la ruta Ocaña - Gamarra.
Por estos hechos, el Juzgado 16 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso la medida restrictiva de la libertad y la prohibición de hacer contactos con el sector financiero en Panamá y Colombia.