La exfiscal Luisa Ortega reveló un vídeo en el que el funcionario de la firma brasileña explicó cómo fue el pago
_________________________
Este jueves la exfiscal venezolana reveló un vídeo en el que aparece el expresidente de la firma brasileña Odebrecht en Venezuela, Euzenando Prazeres de Azevedo, declarando que entregó 50 millones de dólares para la campaña del jefe de Estado de ese país, Nicolás Maduro.
La declaración de Azevedo fue en diciembre de 2016 y aseguró que fue contactado por un representante de Maduro, llamado Américo Mata, y que el empresario dijo haber conocido "por años".
Declaración del presidente de Odebrecht-Venezuela, Euzenando Acevedo, sobre pagos a @NicolasMaduro Video completo en https://t.co/s6O8FfWbZ3 pic.twitter.com/K0s9a2r5PU
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 12 de octubre de 2017
Mata había sido presidente del Instituto de Desarrollo Rural Venezolano, trabajaba con el exmandatario Hugo Chávez y luego pasó a ser parte del gobierno de Maduro.
Azevedo cuenta que Mata lo buscó y se reunieron varias veces para pedirle una contribución de dinero y así poder financiar la carrera de Maduro hacia la Presidencia.
El expresidente de Odebrecht aseguró que aceptó pagar 50 millones de dólares para financiar la campaña del actual jefe de Estado.
Como parte del favor, la firma brasileña pidió que el candidato que resultara ganador mantuviera como una prioridad la asignación de obras a esa empresa.
Después de esta revelación, el fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que está tramitando una alerta roja de Interpol para lograr la captura de Prazeres, a quien vinculó de forma directa con Luisa Ortega en hechos de corrupción en el país
Según documentos revelados por el Departamento de Justicia de EE.UU. el pasado 21 de diciembre, Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin