Este miércoles la Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al empresario Federico Gaviria, implicado en el caso del escándalo de corrupción de Odebrecht.
Para el 11 de enero quedó la diligencia judicial en la que el ente acusador le imputará formalmente al empresario los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito, cargos que Gaviria aceptó en la audiencia de imputación de cargos.
En el escándalo el empresario Gaviria sacó al aire la supuesta existencia del denominado grupo de ‘Los buldócer’, senadores que habrían hecho gestiones a la multinacional brasilera a cambio de millonarios coimas.
Las investigaciones de la Fiscalía han determinado que durante los años 2014 y 2015, desde Colombia y por conducto de las sociedades colombianas Concesionaria Ruta del Sol Dos (CRS2) y el Consorcio Constructor Ruta del Sol – Consol, filiales de Odebrecht, se llevaron a cabo pagos relacionados con la adición de la Ruta Ocaña Gamarra, a través de contratos simulados, cuyo objeto consistía en la prestación de servicios que según las evidencias recaudadas no se habrían ejecutado ni prestado.