Al menos ocho personas murieron y 33 más resultaron heridas cuando el autobús en el que se transportaban rodó por un abismo en una carretera del departamento de Huila, sur de Colombia, informaron el domingo las autoridades.
El accidente ocurrió en la vereda Alto el Naranjal, del municipio de Suaza, en el departamento de Huila, confirmó a la AFP el teniente de la policía Oscar Rojas, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte.
"Provisionalmente tenemos ocho personas muertas, siete mujeres, una de ellas de 13 años de edad, y un niño de dos años", precisó el oficial.
El automotor se salió de la vía y rodó por una pendiente de más de 100 metros, lo que dificultó el rescate de los heridos y los restos de las víctimas.
Según el reporte oficial el autobús había partido la noche del sábado de la ciudad de Florencia, capital del departamento de Caquetá, con destino a la ciudad de Medellín.
Rojas indicó que inicialmente el accidente pudo haber ocurrido por humedad en el piso sumada a exceso de velocidad en una carretera que tiene curvas muy prolongadas, que habrían hecho perder el control del vehículo al conductor.
Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Florencia (Caquetá), Suaza, Garzón y Pitalito, en el departamento de Huila, donde se espera un reporte médico de su estado.