Obras de la Nueva Arena Metropolitana en Bogotá avanzan a buen ritmo | El Nuevo Siglo
Foto Alcaldía de Bogotá
Domingo, 9 de Julio de 2017
Redacción Web

El alcalde Enrique Peñalosa recorrió el proyecto de la Nueva Arena Metropolitana, antes Coliseo Cubierto El Campín, para supervisar los adelantos la obra, que ya van en un 16,5 por ciento. La Nueva Arena se está desarrollando gracias a una Alianza Público Privada (APP), entre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la firma Colombiana de Escenarios se adelantan.

“Bogotá necesitaba esta Arena Metropolitana, en la que los ciudadanos podrán disfrutar de eventos artísticos y deportivos de tipo mundial. Además de estar bien ubicada, tendrá un parque complementario con canchas de fútbol en pasto sintético, patinódromo y otros escenarios deportivos. Aquí también vamos a ubicar establecimientos comerciales como restaurantes....”, señaló el alcalde.

La obra, que cuenta con una inversión de $80 mil millones, dará paso a un nuevo edificio envolvente de cuatro pisos con un área de 13 mil metros cuadrados, tendrá accesos al escenario a través de ocho escaleras y cinco ascensores con capacidad para 20 personas cada uno.

Asimismo, este centro tendrá capacidad para 13 mil espectadores y contará obras adicionales en su exterior como una pista de skate, cuatro canchas de fútbol 5, una pista de trote y CicloRuta externa, también un parque para adulto mayor y otro infantil.

“Esta Arena será una obra de gran impacto para Bogotá, que no solo será un escenario para eventos nacionales e internacionales, será un espacio vivo todo el tiempo, con un equipamiento del que podrán gozar los ciudadanos todos los días”, señaló María Claudia López, secretaria de Cultura.

La obra avanza a toda marcha. De acuerdo con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), se está cumpliendo con lo proyectado por el contratista, desarrollando actividades en cimentación, estructura y reforzamiento

En cimentación se están construyendo las vigas de amarre en concreto para el edificio envolvente y el de parqueaderos. En cuanto a la estructura, se realizan vigas, placas de entrepiso para los niveles dos y tres de los mismos edificios, así como las cubiertas.

En el reforzamiento de la estructura ya existente, se realiza excavación mecánica para micropilotes, reforzamiento estructural de columnas, ampliación de vomitorios, demolición de graderías y de la placa central de la platea que ya existía.

Este ícono bogotano será moderno. Se pretende que al finalizar la obra sea el escenario deportivo, recreativo y cultural más importante del país, con salones VIP, salones sponsor, boxes, servicio de internet por red wifi para los asistentes, áreas comerciales, cajeros automáticos, salones de eventos, espacios para venta de alimentos y bebidas, así como un parqueadero con capacidad para 300 automóviles.

Se espera tener este nuevo escenario el próximo año, recuperando así este importante espacio bogotano, para convertirlo en un moderno y multifuncional recinto.