Obama: no soy una negra irascible | El Nuevo Siglo
Miércoles, 11 de Enero de 2012

La primera dama estadounidense Michelle Obama rechazó la imagen de "negra irascible" que asegura le endilgan, en una entrevista emitida en la que también negó que tenga relaciones tensas con los asesores de la Casa Blanca, como afirma un libro reciente.

"Existe la idea de que asisto a las reuniones, que participo en las conversaciones y en los conflictos", dijo la señora Obama en una entrevista difundida por la cadena CBS.
"Creo que es más interesante imaginar esta situación de conflicto con una mujer fuerte. Pero esa ha sido una imagen que la gente ha tratado de pintar de mí desde el día en que Barack (Obama) anunció (su candidatura en febrero de 2007): que soy una negra irascible", dijo.
"Yo sólo trato de ser yo. Y mi esperanza es que la gente con el tiempo llegue a conocerme. Y que me juzguen por lo que soy", añadió.
El controvertido nuevo libro "Los Obama", de la periodista de The New York Times Jodi Kantor, relata fuertes tensiones al comienzo del mandato de Obama entre su esposa y su equipo cercano, especialmente con el jefe de gabinete en aquel momento, Rahm Emanuel.
También dijo que mantiene una relación cordial con Emanuel, quien después de dejar la Casa Blanca fue elegido alcalde de Chicago.  "Rahm y yo nunca hemos tenido una palabra de más. Es un tipo divertido", dijo Michelle Obama.
Agregó que, contrariamente a lo que afirma el libro sobre peleas con los asesores de su marido, ella rara vez interactúa con ellos. "No tengo conversaciones con el personal de mi marido. Yo no voy a las reuniones", aseguró.