Comprometidos con la infancia en sus regiones quedaron los nuevos alcaldes y gobernadores que iniciarán su mandato a partir de enero.
Así quedó registrado en el marco del Encuentro Nacional de Gobernantes por la Primera Infancia, en el que se reunió un grupo de 61 mandatarios para sensibilizarse e incluir el juego y la infancia en sus programas. Los participantes aceptaron la invitación de la Corporación Día de la Niñez y reconocieron la importancia del juego y del desarrollo integral de los niños.
Durante el acto, que se llevó a cabo en el Hotel Tequedama, participó la Alta Consejera Presidencial para Programas Especiales, María Cristina Trujillo, quien hizo un llamado a los asistentes para que se unan a la estrategia nacional de Cero a Siempre. “Colombia es un país que ha hecho múltiples esfuerzos por avanzar en mejorar las condiciones de calidad de vida de sus niños y niñas, y aún así es clara la deuda que como país tenemos con esta población”, recordó la Alta Consejera.
Al finalizar el encuentro, 41 gobernantes dejaron su huella en un mural y firmaron un compromiso con la niñez de sus municipios. El reconocimiento del juego eje fundamental del crecimiento, el desarrollo de estrategias de infancia, la construcción de espacios de recreación y la inclusión de la niñez en sus planes de gobierno, fueron algunos de los compromisos.
Ruth Camelo, Directora de la Corporación Día de la Niñez anunció: “Esperamos que el compromiso que han dejado plasmado en este muro se haga realidad. Veo un grupo de gobernantes muy comprometidos y sensibles a la infancia, ese es un buen comienzo”.