Un nuevo choque entre el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre y el procurador general, Alejandro Ordóñez inició esta vez por la inspección que ordenó el ente de vigilancia en una Notaría en Bogotá donde hay un documento radicado por la Fiscalía donde desiste de los poderes para asistir a Saludcoop.
Dicha situación obligó a Montealegre a reclamarle a Ordóñez el motivo de la inspección, “No tiene ninguna facultad, de ser cierto es indebido e ilegal, violatorio de toda la norma no solo legal sino constitucional, el investigador natural del Fiscal General es la Comisión de Acusaciones”, explicó.
De inmediato Ordóñez respondió y admitió que dicho procedimiento no fue legal y se comprometió a investigar el caso y a los funcionarios que pudieron incurrir en la falta disciplinaria.
Pero todo no acabó ahí pues el Fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre emitió una carta donde dice que “la Procuraduría General de la Nación está diseñada constitucionalmente para defender los derechos de los colombianos, no para vulnerarlos".