Nuevo MinTrabajo tendrá que mantener desempleo en un dígito | El Nuevo Siglo
Viernes, 30 de Septiembre de 2011

Según el Gobierno, antes de finalizar octubre estará listo el nuevo Ministerio y se estará a dos meses de cumplir la meta de reducir el desempleo a un dígito.

 

El Presidente Juan Manuel Santos destacó la reducción del desempleo en Colombia durante agosto –cuando el indicador llegó a 10.1 por ciento- y dijo que el nuevo Ministro de Trabajo tendrá que hacer todo lo que esté a su alcance para mantener la cifra de desempleo en un dígito.

 

Al intervenir en el Acuerdo para la Prosperidad realizado en San Andrés, el Jefe de Estado anunció que el Ministerio de Trabajo estará listo antes de finalizar octubre.

 

El Mandatario también resaltó que Colombia está a dos meses de cumplir la meta de reducir el desempleo a un dígito, objetivo que se había propuesto para el año 2014.

 

En agosto el número de ocupados aumentó 192 mil

 

Según informes del DANE del mes de Agosto, son 2 millones 233 mil los colombianos que están actualmente desempleados.

 

Confirmando el comportamiento laboral que viene registrando el país, en agosto cerca de 192 mil personas resultaron ocupadas, con lo que la tasa desempleo cayó a 10,1 por ciento. En el mismo periodo, otros 412 entraron a conformar la fuerza laboral del país, de acuerdo a las cifras reportadas ayer por el DANE.

 

Según el director encargado de la entidad, Cristian Jaramillo la tasa de desempleo nacional resultó inferior en 1,1 puntos porcentuales a la registrada en el mismo mes de 2010, cuando reportó 11,2 por ciento. Asimismo, la tasa global de participación fue 62,7 por ciento y la tasa de ocupación alcanzó 56,4 por ciento.

 

El funcionario dijo que el país se encuentra a punto de alcanzar la meta de desempleo de un dígito, como lo prometió el presidente Juan Manuel Santos.

 

El crecimiento de la economía en el segundo trimestre de este año de 5,2% comienza a manifestarse en la creación de empleo, consideran algunos analistas, que sin embargo mantienen reservas sobre la calidad de los puestos de trabajo que está generando el aparato productivo doméstico.