Nuevo duelo en Concejo por Plan de Desarrollo | El Nuevo Siglo
Lunes, 7 de Mayo de 2012

Cabildantes le pidieron al secretario de Desarrollo Económico, Jorge Pulecio, que hiciera claridad sobre denuncias que los implican en petición de porcentajes salariales a funcionarios de esa cartera.
 

“El señor Pulecio aseguró en un encuentro con artesanos que algunos concejales manejan las cuentas de funcionarios para que les entreguen un porcentaje de su sueldo”, dijo el concejal Jorge Ernesto Salamanca.
 

Por su lado, el cabildante Jorge Durán sentenció que Pulecio era un “mentiroso y calumniador”, y aseguró no estar dispuesto a permitir más señalamientos de la Administración del Distrito.
 

Lo mismo hizo el concejal Javier Palacio mientras se llevaba a cabo la presentación del Plan de Desarrollo Distrital por parte del secretario de Hacienda, calificando de “graves” las afirmaciones hechas a la revista Semana por el recientemente nombrado secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla.
 

En tal sentido, Palacio pidió a Asprilla que hiciera denuncia pública y formal de aquellos funcionarios que estarían obstruyendo la aprobación del Plan de Desarrollo en el Concejo, y de los funcionarios que se están enriqueciendo con los dineros del Distrito.
 

“El proyecto político que representa Petro afecta muchísimos intereses y estructuras de personas que han hecho del usufructo del Estado parte de su crecimiento patrimonial”, afirmó Palacio.

 

“Teniendo en cuenta que no pueden existir mantos de duda alrededor de un proceso tan importante como es el estudio del Plan de Desarrollo de Bogotá; en donde las inversiones se aproximan a los 58 billones de pesos y cuya responsabilidad recae en el Concejo de Bogotá”, agregó.
 

Esta es la segunda vez que el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, interrumpe su intervención en el Concejo de Bogotá a causa de los choques entre cabildantes y funcionarios.